
Tips a la hora de cocinar
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de cocinar?
Muchas veces cuando nos enfrentamos al desafío de la cocina muy baja en proteínas nos resulta difícil pensar qué hacer y cómo reemplazar los alimentos que debemos evitar.
A continuación vamos a detallar algunas pautas que debemos tener en cuenta cuando nos estamos iniciando en estas preparaciones:

Tener tiempo y ganas de cocinar. Nada que hagamos a las apuradas puede resultar bien.

Iniciar con recetas sencillas que no impliquen muchos pasos.

Leer la receta completa antes de empezar para asegurarse que las indicaciones de la misma puedan llevarse a cabo.

La práctica mejora el producto final. Aunque las primeras veces no salga como esperamos, hay que seguir practicando. Si es la primera vez con la receta, recomendamos realizar la mitad de las cantidades.

Contar con una balanza que funcione correctamente. Lo ideal es que sea una balanza eléctrica con función tara y con una graduación de a 1 gramo.

Ordenar y limpiar la cocina y los utensilios antes de comenzar.
​​

Si hay algún ingrediente del cual no disponemos, asegurarnos de poder cambiarlo por otro que tenga la misma función; de lo contrario, cambiar de receta.

Paciencia; respetar los tiempos de descanso, leudado y de cocción como indica la receta.

Realizar recetas que sean confiables. Si buscamos recetas en redes sociales o nos las comparte alguien, debemos asegurarnos de que hayan sido probadas y chequeadas.

Respetar los ingredientes, las cantidades y el paso a paso tal cual se indica en la receta.

La “harina baja en proteínas” va a ser el ingrediente fundamental en la mayoría de las recetas como panificados, galletas, pastas.

Cuando una receta sale bien, nos gusta y es sabrosa, hay que animarse a compartirla, así tenemos cada vez más opciones para cocinar y disfrutar a la hora de sentarnos a comer.