top of page

Harina muy baja en proteínas

Información útil

La “harina muy baja en proteínas“ es una mezcla de féculas y almidones. Esta mezcla contiene además entre un 0,2% al 1% de alguna goma cuya función es darle elasticidad y extensibilidad a la preparación. En algunos casos se le agrega algún leudante químico (polvo de hornear, bicarbonato de sodio).

 

Siempre que tengas la harina baja en proteínas que comercializa la industria farmacéutica podrás utilizarla cuando en la receta diga como ingrediente “harina muy baja en proteínas”. 

 

Para quienes no disponen de estas harinas bajas en proteínas comerciales, a continuación daremos algunos tips para reemplazarla:

  • Si vas a hacer tu propia harina lo ideal es realizar una mezcla de al menos 3 féculas/almidones, donde lo recomendables es que no falte el almidón de maíz. Podés utilizarlas de forma proporcional, es decir, misma cantidad de cada una, e ir probando cuál proporción te resulta mejor según lo que vayas a elaborar. 

  • El almidón de trigo funciona bien por sí solo en muchas preparaciones, aunque lo ideal es siempre combinarlo con 1 o más féculas/almidones.

  • Será necesario agregarle alguna goma. Lo ideal es utilizar la goma xántica que es de fácil acceso y disponibilidad, además no tiene proteínas.

bottom of page